AMIGOS DE RADIO DALET!
A comienzos del otoño, cuando los israelitas ya se habían establecido en sus ciudades, todo el pueblo se reunió en Jerusalén con un mismo propósito. 
2 Entonces Jesúa, hijo de Jehosadac, se unió a sus hermanos sacerdotes y a Zorobabel, hijo de Salatiel, con su familia, para reconstruir el altar del Dios de Israel. Querían sacrificar ofrendas quemadas sobre el altar, según las instrucciones de la ley de Moisés, hombre de Dios. 3 A pesar de que tenían miedo de los lugareños, reconstruyeron el altar en su sitio original. Luego, cada mañana y cada tarde, comenzaron a sacrificar ofrendas quemadas al Señor sobre el altar.
4 Celebraron el Festival de las Enramadas como está establecido en la ley y sacrificaron la cantidad específica de ofrendas quemadas para cada día del festival. 5 También ofrecieron las ofrendas quemadas habituales y las ofrendas requeridas para las celebraciones de luna nueva y los festivales anuales, tal como lo había establecido el Señor. La gente también entregó ofrendas voluntarias al Señor. Esdras 3:1-5 NTV.

En el antiguo testamento el altar tenía una importancia tremenda ya que como dice el texto es el lugar físico donde se ofrecía sacrificios y ofrendas a Dios, por lo tanto era un lugar santo. Desde ese lugar se ministraba sabes que?.... se ministraba el corazón de Dios para que a través de esas ofrendas y sacrificios el favor y misericordia de Dios se hiciera evidente en el pueblo. Que importante ministrar el corazón de Dios y era a través de un hombre en este caso los sacerdotes.
Hoy no contamos con ese altar físico a través de Jesús esto cambió. Ya no esta ese lugar donde quemar algo, o donde rociar sangre, ya no está eso se acabó.
Algo cambió cierto? si el altar no esta allá, está en ti y en mí, tu y yo somos ese altar. 
Dice claramente el texto que reconstruyeron el altar en su sitio o lugar original, otra versión dice que el pueblo puso el altar sobre su base. Pero que significa eso.
El texto en sí es muy revelador ya que luego de que el pueblo hiciera esto como un solo hombre, las ofrendas comenzaron a fluir sin parar, se ofrecía sacrificios en la mañana, en la tarde, según el rito y todo lo demás, pero también dice que se ofrecía ofrendas voluntarias y espontaneas, por lo tanto cuando el altar esta sobre su base o en el lugar original las adoración es algo constante. Ese altar es adoración en si mismo estando en el lugar correcto.
Tu eres altar, yo soy altar, la pregunta es estás tu, estoy yo en el lugar correcto?. Soy yo adoración constante para el padre? Soy yo adoración?. O debemos reconocer que este altar no esta bien puesto sobre la base o no esta en el lugar original.
Dejamos de adorar y sabemos que no es solo cantar, dejamos de ser ofrenda? no podemos era algo constante. El altar era un lugar especial y santo, sabes ????? hoy también lo debe ser.
Les invito a que el altar esté en el lugar correcto, hablemos lo correcto, miremos lo correcto, tomemos lo correcto, caminemos hacia lo correcto, pensemos lo correcto.
No juguemos con lo santo, Dios no es un juego, el a través de Jesús hizo de nuestra vida un altar donde debe fluir una constante adoración hoy tu yo podemos ministrar el corazón de Dios.
Seamos los mejores sacerdotes y administradores de su gracias.
un abrazo y muchas bendiciones.

SIGUE ESCUCHANDONOS POR ESTE BLOG Y/O LA APP POR GOOGLE PLAY RADIO DALET
NO OLVIDES SEGUIRNOS POR FACEBOOK E INSTAGRAM :D